Aire acondicionado: Diferentes tipos y nuestaras ofertas

Ya viene el buen tiempo, y con el, el calor.  Ahora es una buena epoca para ir pensando en instalar nuestro aire acondicionado para poder dormir en las calurosas noches de barcelona en verano.

Hoy hos vamos a aclarar los diferentes tipos de aire acondicionados:

Aire acondicionado Split de pared: Son los equipos que mas se están instalando en la actualidad, a nivel de uso domestico ,poseen muchas ventajas a diferencia del aire acondicionado compacto, la unidad exterior (condensadora) se encuentra fuera del ambiente a climatizar donde se encuentra el compresor por ende son muy silenciosos. son relativamente económicos, de bajo consumo, estéticamente agradables y de fácil mantenimiento. pueden ser solo frio o frio con bomba de calor.

Aire acondicionado multi split: multi split s en realidad varias unidades tipo split con la particularidad que los compresores estan dentro de un sola unidad exterior (condensadora) y climatizan los ambientes por medio de 2 y hasta5 unidades interiores (evaporadoras) dependiendo de la necesidad. son generalmente necesarios si no se cuenta con espacio fisico para instalar 2 0 3 equipos split.,Indicado. ara climatizar viviendas de más de 100 metros cuadrados, casas unifamiliares. pueden ser frio o frio-calor por bomba

Aire acondicionado split (consola de techo) o cassette: Su funcionamiento es similar al compacto, pero vienen con mas capacidad frigoríficas hasta 12.000frigrias, es un equipo eficiente para grandes espacios, se suele montar en comercios y ofinas, su instalacion es mas compleja, ya que se requiere un falso techo y solo queda visible la unidad que expulsa aire, pueden ser frio o frio-calor por bomba
Aire acondicionado tipo conductos: Estos equipos son muy eficientes, podemos alcanzar hasta 50.000 frigorías por medio de conductos de impulsion y retorno, tienen un excelente rendimiento suele ser una buena decisión para climatizar viviendas ,oficinas, restaurantes y grandes estancias.

Equipos aire acondicionado inverter:

A diferencia de los sistemas convencionales, la tecnología Inverter adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria. De esta manera se reducen drásticamente las oscilaciones de temperatura, consiguiendo mantenerla en un margen comprendido entre +1ºC y -1ºC y gozar de mayor estabilidad ambiental y confort.

Gracias a un dispositivo electrónico de alimentación sensible a los cambios de temperatura, los equipos Inverter varían las revoluciones del motor del compresor para proporcionar la potencia demandada. Y así, cuando están a punto de alcanzar la temperatura deseada, los equipos disminuyen la potencia para evitar los picos de arranque del compresor. De esta manera se reduce el ruido y el consumo es siempre proporcional.

El sistema Inverter posibilita que el compresor trabaje un 30% por encima de su potencia para conseguir más rápidamente la temperatura deseada y, por otro lado, también puede funcionar hasta un 15% por debajo de su potencia. De nuevo, esto se traduce en una significativa reducción tanto del ruido como del consumo.

Mayor rapidez de enfriamiento

Sin Inverter : En los días de más frío un climatizador sin función inverter no calienta la habitación del todo bien.

Con Inverter : Al producir un 60% más de calor que los modelos de velocidad constante, los climatizadores inverter calientan una habitación rápidamente incluso en los días más fríos.

Sin Inverter : El compresor funciona a la misma velocidad todo el tiempo, por eso se tarda más en calentar o enfriar la habitación y lograr una temperatura agradable.

Con Inverter : El compresor funciona aproximadamente a una velocidad el doble de rápida hasta que se llega a la temperatura ideal, por eso el calentamiento y el enfriamiento son más rápidos.
Uso eficiente de la potencia

Sin Inverter : El compresor se enciende y se apaga según los cambios de temperatura en la habitación. En otras palabras, la temperatura siempre fluctúa.

Con Inverter : La velocidad del comprasor y, por tanto, la potencia de salida, se adapta a la temperatura de la habitación. Esta regulación eficiente y lineal de la temperatura mantiene en todo momento una habitación agradable.

Menor consumo de energía

Sin Inverter : Un climatizador sin función inverter consume aproximadamente el doble de electricidad. Con esta diferencia, no tardan mucho en llegar las facturas altas.

Con Inverter : Un climatizador inverter consume la mitad de la electricidad que un modelo sin función inverter, con lo que se obtiene mayor bienestar por mucho menos dinero.

Visita nuestra web para ver nuestras ofertas:

http://www.efedefrio.com/oferta-instalacion-aire-acondicionado-barcelona.html

Imagen

Deja un comentario